Orfeo Y Eurídice

external image Ducis_Louis_Orphee_Et_Euridice.jpgOrfeo era un poeta y un músico que tocaba muy bien la lira.

Su padre era Apolo el dios de la música, la poesía y la medicina.

Orfeo tenía una esposa llamada Eurídice, era una ninfa y Orfeo también estaba muy enamorada de ella. Un día Eurídice iba caminando por el campo y sin darse cuenta piso una serpiente, le mordió en el tobillo y Eurídice murió.
Orfeo se puso muy triste y ya no quiso tocar la lira ni recitar poesías. Orfeo se dió cuenta de que no podía vivir sin Eurídice y sin decirle nada a su familia ni a sus amigos cogió la lira y se fue a buscar a Eurídice a Hades, el reino de los muertos.
Días después del viaje Orfeo llegó a la laguna Estigia donde había un barquero que cruzaba a los muertos a la otra orilla de la laguna. Orfeo le pidió al barquero que le cruzara al otro lado, pero el barquero no quiso porque estaba vivo y el solo pasa a los muertos. Orfeo le tocó una canción con la lira y el barquero le pasó al otro lado de la laguna.
Cuando llego al palacio del dios Hades y de la diosa Perséfone, Orfeo cantó con la lira una canción para demostrar el amor por Eurídice y les convenció para que le dejaran salir del palacio.
Al final le dejaron salir del palacio a Eurídice pero con una condición que consistia en que Orfeo no mirara nunca más hacia atrás hasta que no llegara al mundo de los vivos. Orfeo cuando llego nuevamente a la laguna miró hacia atrás a preguntarle una duda que le había quedado sin resolver al rey de los muertos, pero como se dio la vuelta, Eurídice que lo seguia por detras desapareció y volvió al reino de los muertos.

Zeus le dejó participar en el Olimpo a su hijo Dionisos porque inventó el vino y Orfeo no quiso aceptar al nuevo dios porque no le gustaba su forma de comportarse con las personas y Dionisos le castigó a Orfeo enviando a unas musas a cortale el cuerpo en pedazitos. Las musas le cortaron el cuerpo en pedazitos, recogieron los trozos del cuerpo de Orfeo, los enterraron en el monte del Olimpo y Orfeo llegó al reino de los muertos.
También se dice que los ruiseñores es donde más cantan con dulzura en el lugar que enterraron a Orfeo.

Por último Apolo le llevo la lira al cielo a Orfeo y se formó una constelación llamada, La Lira.