====
external image 1236477550034_f.jpg

==


Es un ser mitológico que proviene de la mitología griega. Era el barquero del Hades, el encargado de transportar las sambras de los muertos para llevarlos de un lado a otro del río Aqueronte( río de la aflicción) rio Estige (rió del odio), río Lete( rió del olvido) , el Cocito( río de las lamentaciones) y el rió Piriflegtonte( río del fuego) .Era hijo de Erebo y Nix que eran dioses. Por eso Canornte era casi dios. Vivía en el infierno y conducía una barca llamada fúnebre, pero Caronte no remaba. No transportaba a los que no podían pagar el barco que era entre 1 y 3 obolos.

Era un anciano alto, flaco, gruñon, de barba gris y bestia de ropajes oscuros o en ocasiones se le considerava como un demonio y con un martillo doble. Insultaba y escupía a la gente obesa. Llevaba una larga vara con la que golpeaba a los espiritus muertos, cuando no remaban con la rapidez necesaria o cunado protestaban. Tenia un carácter silencioso y malhumorado.

Caronte fue encarcelado un año por haber dejado pasar a Herandes sin haber obtenido el pago habitual exigido a los vivos, el pago era una rama de oro que proporcionaba una silbida de Cumas.

Un día Caronte callo al fondo del rió donde paso su eternidad hasta que cayeron dos almas más.