El ave Fénix


El origen del Ave Fénix viene de los desiertos de Libia y Etiopía.Su nombre proviene del griego phoinix que significa rojo .Se le considera un animal estupendo,se le considera un semidios.El ave Fénix moria a los 500 años por sus propias llamas y nacia uno nuevo Fénix más joven y fuerte de sus cenizas.

Otros dicen que nació debajo de un árbol del bien y del mal, Cuando Adán y Eva fueron expulsados salto una chispa y el nido del ave se encendió quemando al pájaro. Pero después de las pequeñas llamas nació un nuevo pájaro con unas plumas muy bellas. Cuando le ofrecieron poder comer el fruto del árbol prohibido el no quiso comerlo por eso se le dio,se le concedió el poder de la inmortalidad. Se dice que se bañaba en un pozo de agua frescas en Arabia, cantando una melodía muy bonita que hacia que el Dios Sol para con su carro para escucharla.


external image Fenix_by_betk.jpg


El ave Fénix es un pájaro del tamaño de un águila un poco mas grande, de plumaje rojo y anaranjado y Tiene un pico y unas patas muy fuertes. Tiene unas alas muy grandes y fuertes, una cola larga de donde desprende las llamas y todo su cuerpo es de plumas muy suaves.
Su comida eran plantas, algunos de sus dones eran que podía levantar grandes pesos, podía curar con sus lagrimas.