MITO DE PEGASO



Pegaso era un caballo aldo nacido del encuentro entre Poseidón y Medusa (una de las tres gorgonas).En una pelea entre Perseo (mitad dios mitad hombre), que queria tener a Zeus como padre, y la gorgona Medusa.Perseo ganó la batalla y Pegaso nació del cuello decapitado de la gorgona.

Pegaso era un caballo mágico que tenia el poder de que surgiria agua allá donde pisase, además era un caballo indomable.
Mucha gente quería capturar a pegaso por sus poderes mágicos y entre el más obsesionado de sus perseguidores estaba Belerofonte.
Belerofonte era heroé griego y deseaba con muchisíma ansia capturar a Pegaso.Su angustia acabo cuando la diosa de la razón Atenea dio con la solución para domarlo: una brida de oro que le permitia domarlo.
Y así fue Beleforonte domó al indomable caballo alado.Pero con esto no se conformo, quería llegar montado sobre el corcel al Monte Olimpo. Cuando Zeus se entero mandó a un bichito a que picara a Pegaso.Este al sentir la punzada se revolvió de tal manera que Beleforonte cayó entre las rocas y quedo lisiado de por vida. Gracias a esto Pegaso pudo volar libremente y escapar

de las manos de tal heroé pretencioso.

external image pegaso2.jpg